Seleccionar página

MANTENIMIENTO ÉOLICO VERTICAL
E
N 7 IMÁGENES

En Eolive llevamos más de 9 años trabajando en el mantenimiento de activos eólicos (tanto de aerogeneradores, como de torres meteorológicas). Nuestra especialización son las zonas de difícil acceso, para las que hemos desarrollado un sistema de acceso con cuerdas que nos permite prescindir de costosas maquinarías/grúas y beneficiarnos de numerosas ventajas.

Un trabajo de ingeniería en el que la seguridad, la precisión, profesionalidad y cuidado por el detalle son esenciales. Pero también un trabajo que nos permite suspendernos a más de 140 metros de altura y disfrutar de espectaculares paisajes con los que más de uno soñaría trabajar. 

Hoy os acercamos un poco del día a día de nuestro equipo técnico con una recopilación de imágenes que demuestran que el mantenimiento eólico con cuerda puede ser absolutamente increíble.

1. Escalera al cielo

Técnico de Eolive ascendiendo por una torre meteorológica para desarrollar trabajos de mantenimiento de forma rápida y con muchos menores costes que los sistemas tradicionales.

(Comparativa del trabajo que genera cada tecnología del total de las EE.RR.– Datos IRENA)

2. Estirar en el aire

Nuestro compañero suspendido con cuerdas nos muestra la gran libertad de movimientos con la que cuenta. Este sistema además, nos posibilita el acercamiento a componentes internos y externos de las turbinas o lugares de difícil acceso.

3. Sobre las nubes

Resulta primordial que todo nuestro equipo se sienta seguro y confiado cuando opera a gran altura. Sólo así podemos garantizar que el trabajo que desarrollan sea óptimo, además de imponentemente bello como éste sobre las nubes.

(Comparativa del trabajo que genera cada tecnología del total de las EE.RR.– Datos IRENA)

4. Limpieza de palas

Dos miembros del equipo muestran sonrientes los trabajos de limpieza de las palas de un aerogenerador que están desarrollando con éxito. La gran habilidad con la que trabajan es el resultado de años de experiencia y una gran especialización en el sector.

5. El mundo a sus pies

Un buen mantenimiento de la Nacelle es esencial, ya que es donde se almacenan algunos de los elementos mecánicos y eléctricos más importantes del aerogenerador. Gracias a nuestro sistema, el equipo tiene acceso completo 360º a las nacelles, torres y palas.

(Comparativa del trabajo que genera cada tecnología del total de las EE.RR.– Datos IRENA)

6. Atardecer sobre el cielo

Miembros de Eolive trabajando en el mantenimiento de palas sin necesidad de equipos pesados. Así reducimos la posibilidad de accidentes capaces de dañar palas, torres o nacelles y generamos un menor impacto físico y medioambiental en el entorno.

7. Entre nubes y cuerdas

El mantenimiento vertical con cuerdas nos permite acceder rápidamente a cualquier parte del aerogenerador para labores de mantenimiento y reparaciones urgentes.

(Comparativa del trabajo que genera cada tecnología del total de las EE.RR.– Datos IRENA)

Todas las imágenes son propiedad de Eolive Vertical ©.